domingo, 6 de noviembre de 2011

MASA DE PIZZA

Ingredientes (Para 6 personas):
350 gr. de harina de repostería.
30 gr. de levadura prensada de pan.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Agua.
Elaboración:
- Diluir la levadura en un vaso de agua tibia, añadir una buena cucharada de harina, tapar y dejar reposar sobre 1 hora en un lugar templado.
-Poner el resto de la harina sobre una superficie lisa y limpia y formar un volcán haciendo un hueco en  el centro de la harina. Volcar en él la masa de la levadura, media cucharada de sal, el aceite, y añadir agua tibia poco a poco, mezclando la masa hasta que adquiera una consistencia elástica, que se despega en las manos y no se pega en la superficie. Darle forma de bollo de pan y dejarla reposar durante dos horas(hasta que duplique su tamaño) en un lugar templado.
-Amasar ligeramente para cortar la fermentación y extender con un rodillo. Volver a a formar un panecillo, y dejar fermentar durante 15 minutos mas antes de extenderlo, formando una o dos pizzas, sobre una placa de horno(o fuente plana) y engrasada con un poco de aceite.
-Disponer los ingredientes sobre la masa de pizza y hornear durante 15 minutos en el horno precalentado a 250ºc.(En este caso, la pizza lleva, tomate, orégano, pimienta, jamón cocido, bacon, champiñones, pimientos verdes y rojos, y queso emmental rallado.)

No hay comentarios: