viernes, 19 de julio de 2013

RECETAS SENCILLAS PARA EL VERANO: DORADA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

Ingredientes para cuatro personas:
- 4 doradas de ración*
-1/2 kg. de patatas
-1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
-1 tomate mediano
´3 dientes de ajo
-2 limones
- Sal
-pimienta
-perejil
- Aceite de oliva
- Vino blanco**


Elaboración:
Limpiar eviscerar y descamar el pescado ( todo esto se lo puedes pedir que te lo haga el pescadero).
Pelas y cortar las patatas en rodajas. Pelar y cotar en rodajas la cebolla, lavar y cortar el pimiento, cortar el tomate en rodajas,  cortar el limón en medias rodajas y pelar el ajo y picarlo junto con el perejil.
Se pochan las patatas en aceite hasta que queden medio hechas y se colocan en una bandeja de horno, se hace lo mismo con la cebolla y el pimiento, y se coloca sobre las patatas. Las rodajas de tomate se colocan también en la bandeja de horno, se salpimenta todo, se coloca el pescado limpio con unos cortes que le haremos en el lomo, donde le meteremos el ajo y el perejil picado, y las medias rodajas de limón, se sazona, y se le añade un buen chorreón de vino blanco**sobre la bandeja , y se coloca en el horno precalentado a 180ºc durante 1/2 aproximadamente (dependiendo del horno y del punto de cocción del pescado que a cada uno le guste). Servir.

* Doradas de ración: En la actualidad, y debido al auge de las piscifactorías , podemos encontrar esta clase de pescado en abundancia, y con un precio estable y asequible, con tamaños y pesos muy similares.

**Vino blanco: Se puede usar vino blanco común, pero a mi modo de ver , queda mucho mejor si es un vino fino, u otro vino blanco de calidad.