martes, 27 de enero de 2009

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a mis compañeras de Coria del Río con una receta que he encontrado en un libro de cocina sevillana, y que tiene como elemento principal, a un pez que se pesca en el Guadalquivir.

ALBURES A LA CORIANA:

Ingredientes: (Para 6 personas)
2 kilos de albures.
Mitad del cuarto de pimientos verdes.
2 cebollas.
Unos dientes de ajo.
1/4 de litro de vino blanco.
Pimentón.
1/4 de litro de aceite.
1/4 de tomates.
Pan frito.
1 hoja de laurel.
Hierbabuena.

Elaboración:Se calienta el aceite en una sartén grande y se fríen las cebollas y los pimientos. Se le va añadiendo el ajo, el tomate y el pimentón. Cuando estén fritos se le echa el vino y se deja cocer 10 minutos. Se añade la hierbabuena, se pone el pescado en rodajas encima del sofrito y se adorna con una rama de hierbabuena por encima. Se tapa y se deja cocer durante 5 minutos. Para servir el pescado se fríe el pan y se pone el pescado encima de las rebanadas.

viernes, 9 de enero de 2009

Me gustaría decir eso tan típico de ¡Feliz año nuevo!, pero por desgracia, me resultaría muy difícil después de ver lo que ocurre en Gaza. Los muertos están cerca del millar, y la maquinaria de muerte y dolor no parece querer parar, porque algo tan aberrante como un puñado de votos, convierten a los políticos hebreos en los NAZIS del siglo XXI. No quiero aburriros con esto, pero es raro el día que no se me revuelvan las tripas al ver los noticieros de televisión.
Un abrazo fuerte a la población civil de toda Palestina, y mis deseos de que el pueblo de Israel despierte del letargo en el que esta sumido, y ""BOTEN"" a los GENOCIDAS que tienen por dirigentes políticos.
Como no quiero concluir de manera tan agria , dos cosas: Primera, Luisa, me alegro que vuelvas al trabajo en un centro en el que se que vas a crecer, espero que sea por bastante tiempo. Segundo, aquí tenéis una receta medieval, para , "si podéis" poned la en practica.


VACA SORPRESA
Se toma un cordero joven, gordo,despedazado y limpio. Se abre profundamente por medio de los musculos y se retiran las entrañas, con precaución. Luego se pone dentro de el un ganso relleno, y en su vientre, un pollo relleno, y en el vientre del pollo un palomo relleno y, en el vientre del palomo, un zorzal, un pajaro pequeño relleno o frito, todo esto relleno y rociado con la salsa descrita para el relleno; se cierra la abertura y se coloca el cordero en el horno de tierra caliente y se deja hasta que esté cocido a punto y dorado; se rocia con esta salsa y se coloca dentro de la vaca dispuesta y limpia;se cose la vaca y se coloca en el horno de tierra caliente, hasta que esté asada y dorada; se retira y se presenta.


(Anónimo)
Receta obtenida del libro "La cocina andaluza, un arte de vivir. Siglos XI-XIII