sábado, 30 de enero de 2010

Algo huele a podrido en la red

Resulta repugnante el bombardeo de correos electrónicos con contenidos xenófobos, racistas, machistas, FASCISTAS. La humanidad no aprende, y en tiempos de crisis, aparecen seres abyectos, capaces de llenar los medios de comunicación, y en los tiempos actuales, la red, de mentiras, prejuicios, contra los inmigrantes, o contra otras personas que procesan otras creencias distinta a las comunes del "MUNDO CIVILIZADO", acusándolos de robarnos un trabajo que nosotros no queremos, y de no se cuantas fechorias mas. Después del "CRACK" de 1929, surgió en Europa el FASCISMO, y el NACIONAL SOCIALISMO, con una fuerza inusitada, lo que desembocó en "LA SOLUCIÓN FINAL" donde murieron millones de personas en las cámaras de gas por el simple hecho de ser judíos o gitanos. En estos mismos momentos, existen grupos de nostálgicos del movimiento fascista y nazi que están sembrando el odio al inmigrante, que con power points incitan al odio al musulmán por serlo, en los que se hacen afirmaciones tan ridículas como peligrosas como la famosa de que los chinos no pagan impuestos por sus tiendas, o que los inmigrantes colapsan los servicios sanitarios públicos.
Ante esto , yo hago una reflexión, si esto fuera cierto, ¿que haríamos, nosotros ciudadanos de bien si se fueran todos los inmigrantes de España?. Pues algo muy sencillo, que perderíamos a millones de cotizantes a la seguridad social,que no se podrían pagar las pensiones desde ya, que muchos de nosotros no podríamos ir a trabajar porque no tendríamos a esa persona, que a veces les pagamos de forma misera, cuidando de nuestros mayores o nuestros familiares dependientes.
Habría que preguntarse también,¿ que seria de nuestro "mundo civilizado" si los países originarios de estos países, expulsaran a las grandes multinacionales que exprimen sin piedad los recursos naturales de estos paises que en gran parte son ricos en recursos, pero están gobernados por dictadores a sueldo de las grandes multinacionales europeas u americanas?
Y en el tema religioso, (espero que se me entienda, yo soy ateo, si tengo algo claro , es que Carlos Marx tenia razón cuando sentenció. "LA RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLO"), nos inundan con correos en el que se demoniza al Islam, por atrasado, por radical, por machista. ¡ Que memoria tan débil tenemos!, yo estoy de acuerdo que la interpretación radical del Islam es terrorífica, pero no menos que la judaica, y si nos paramos a analizar la historia del cristianismo, creo que no se han cometido mas crímenes en la historia en nombre de un dios, que en nombre del dios de los cristianos, así que aun estando en contra de todas, entiendo que la única forma de que se pueda convivir en paz, es aceptando las religiones dentro de un ámbito privado, pero que se separe de una vez por todas las religiones, de los ámbitos políticos y jurídico.
Hubo una vez, hace mas de 800 años en un lugar llamado Al-Andalus, que existía una convivencia pacifica entre las tres religiones monoteístas mas importantes de Europa, yo me pregunto, ¿porque no volver al espíritu del Califato de Córdoba?.
Nos llamamos civilizados, y permitimos que fascistas con ansias de sangre, emponzoñen la red, sembrando el odio, el racismo, y la xenofobia en nuestros hijos que a falta de autoridad paterna, terminan dando por bueno cualquier bulo que ven en la red o que escuchan a otros amigos.
¡¡¡¡POR FAVOR!!!!, no sigáis esa cadena de mentiras reenviando la BASURA INMUNDA de estos mensajes, los que seáis CRISTIANOS, recordad lo que dijo según el nuevo testamento Jesús de Nazaret "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO", y ponedlo en practica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que dejé de tenerte como compañero,ojala volvamos a trabajar juntos,sabes.....no puedo estar mas de acuerdo contigo,escasean reflexiones de este tipo.Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Algo huele a podrido en la red..., es cierto ese olor me ha producido al leer este texto. Acaso tu te crees menos podrido porque hables así de la religión o de partidos políticos diferentes al tuyo???. Respetas tú los bolsos caros que ciertas politicas puedan y quieran comprarse? o piensas que las de tu partido los compran el los chinos?. El que tengas cierta berborrea escribiendo no demuestra que respetes ni la ideología ni la religión. Puede que comparta contigo algunas ideas o tendencias políticas y no sigo ninguna religión (tampoco la de Marx...), pero para nada aplaudo tus discursos ¿"ocurrentes"?

Fco Javier Rosauro dijo...

No se que es lo que has leido, pero creo sencillamente que no has entendido nada. En ningun momento he hablado de partidos politicos, sino de individuos, que aprovechan el anonimato en la red, y con "verdaderas ocurrencias", inundan de odio y de sus mas bajos instintos los buzones de correo electronico, con mentiras, verdades a medias, y un amargo poso de rencor trufados de un nauseabundo "sentido del humor" por decir algo.
En cuanto a lo de los bolsos, te lo diré claro, todo el que meta la mano en el dinero publico, ¡¡AL TRULLO!! sin distinción de partido politico, sexo, religión, o tendencia sexual.
Yo respeto que la gente tenga sus creencias, pero ejerciendo mi libertad de expresión, doy mi opinión sobre ellas, al mismo que respeto que tú puedas opinar lo que quieras, la democracia consiste en eso, ahora, no me pidas que respete a señores que se dan golpes de pecho haciendo acto de fé en la religión catolica, y luego incumplen sus preceptos, al igual que los radicales islamicos, los ortodoxos judios, y todos aquellos que interpretan a su antojo ideas religiosas y politicas.
Siento que mi "verborrea" y mis "ocurrencias", no sean de tu agrado, pero es mi opinión, y debo decirte que no solo mia.