domingo, 24 de octubre de 2010

RECETA CONTRA LA INTOLERANCIA

TURRÓN LLAMADO "DULZOR A LA MIEL"

"Toma un kilo(1.800gr.) de miel de panal,que pones a fuego lento;cuando se haya aclarado, vuelves a ponerla sobre el fuego, con la clara bien batida de veinticinco huevos si es de miel de panal; si no es el caso,serán precisos treinta huevos, que viertes en la miel. Remueve con la caña de azúcar hasta que la veas blanquear y ligarse bien. Vierte entonces una libra (480 gr.) de almendras peladas y tu puedes servir, si Dios quiere.

(Anónimo andalusí)

Esta receta trae aires de un tiempo donde existía un estado Al-Andalus, donde existía una convivencia en paz entre las tres religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo, e islamismo), el tiempo, ha pasado, y desgraciadamente la intolerancia se ha abierto hueco en un mundo, donde se han cometido las mas atroces matanzas en nombre de Dios (a veces entre los seguidores de las diferentes religiones, a veces entre miembros de una misma).
Aporto esta receta a mi recetario, para que las gentes de bien (da igual las religiones, razas, sexo, o ideal político) prueben a hacerla, y si lo consiguen, puedan disfrutar de un manjar del medievo español, de origen árabe, que seguro encandiló a judíos y cristianos.

No hay comentarios: