viernes, 31 de diciembre de 2010

PAVO CON SALSA DE ALMENDRAS


Ingredientes para 4 personas:
1 kg de carne de pavo(pueden ser pechugas, o pavo troceado).
1 Cebolla grande.
4 dientes de ajo.
1/2 vaso de brandy de Jerez.
1 vaso de vino blanco.
40 gr. de almendras crudas.
Laurel.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.
Agua.
Aceite.
ELABORACIÓN:
Se trocea y salpimenta el pavo, se pelan los ajos,la cebolla, y luego se cortan en rodajas. En una cazuela, se fríen los ajos y la cebolla, cuando estén dorados, se apartan en un mortero y se majan. Después, se fríen las almendras, y se apartan. En ese mismo aceite, se dora el pavo, se le añade el brandy, y se flambea, se le añade el vino, el laurel, la nuez moscada, y se termina de cubrir con agua. Añadimos los ajos y cebollas majados, las almendras troceadas, y se deja cocer a fuego medio, hasta que esté hecho. Se rectifica de sal, y se le añade perejil picado para decorar.

sábado, 25 de diciembre de 2010

FLAN CON PASAS SULTANAS Y PIÑONES AL VINO DULCE DE MALAGA


Ingredientes para seis personas:

5 huevos.
6dl. de leche.
200gr. de azúcar.
1 vaina de vainilla.
30gr. de pasa sultanas sin hueso.
30gr. de piñones pelados.
1 copa de vino dulce de Málaga.

Elaboración:
En una sartén se ponen 80gr. de azúcar, y un cuarto de copa de vino dulce a fuego vivo hasta conseguir el punto de caramelo. Verter el caramelo en el molde donde hagamos el flan. Con el resto del vino dulce, hervimos las pasas, y cuando se consuma el vino, añadimos las pasas al molde caramelizado.
Se pone a hervir la leche con la vaina de vainilla y 120gr. de azúcar. Aparte, en un bol, se baten los huevos. Una vez hierva la leche, se incorpora a los huevos batidos, y se vierte la mezcla en el molde.
Ponemos el flan a cocer al baño maria en el horno precalentado a 150ºc hasta que esté cocido (no doy tiempo porque cada horno es un mundo, por lo que hay que vigilar la cocción). Dejar enfriar, y guardar en el frigorífico una noche (El caramelo del fondo del recipiente necesita unas horas para dejar de ser solido). Desmoldar.