domingo, 30 de octubre de 2011

PAELLA DE MI CASA

Ingredientes para 6 personas:
-350 gr de arroz
-3 dientes de ajo.
-1 cebolla grande.
-1 pimiento rojo.
-2 pimientos verdes.
-1 tomate maduro.
1/4 kg de gambas arroceras.
-400 gr de pollo.
-1/2 kg de chipirones.
-6 langostinos grandes.
-100 gr de guisantes.
-Doble volumen de agua que de arroz.
-sal.
-Condimento alimentario.
-Aceite


Elaboración:
Se pelan y pican los ajos, cebolla y pimiento. Se pelan las gambas y se reservan las cascaras.Se limpian los chipirones y se cortan. Se pela y bate el tomate. Se mide el volumen de arroz en un recipiente, y ponemos en un cazo el doble de volumen de agua, le añadimos las cascaras y damos un hervor para hacer un caldo de gambas.
En la paella, ponemos aceite  a calentar y preparamos el sofrito incorporando los ingredientes de la siguiente forma. Primero, salteamos el pollo y apartamos, seguidamente añadimos los chipirones, se saltean y reservan, luego por este orden rehogamos los ajos, la cebolla, los pimientos, y una vez todo esto rehogado, añadimos el tomate batido, y rehogamos también. Cuando todo esto esté terminado,rehogamos un poco el arroz, añadimos la carne y los chipirones, añadimos los guisantes, y por ultimo el caldo colado que hemos elaborado con las cascaras de gambas. Incorporamos la sal , el condimento amarillo,   y llevamos la paella a ebullición durante 20 minutos(se puede hacer de dos formas. La primera directamente al fuego(hay que tener en cuenta que el arroz en paella no debe ser removido una vez se ponga en ebullición, con lo que es conveniente una cocción a fuego lento, esta opción suele acarrear que algo de arroz del fondo se tueste, es el socarrat, algo que a algunas personas les gusta mucho)durante 20 minutos mas cinco de reposo (conviene tapar la paella, para que el arroz de la superficie quede perfectamente cocido), cuando queden 5 minutos, añadiremos las gambas, y los langostinos de decoración. La segunda, empezaríamos la paella en el fuego, y una vez comience la ebullición, se termina de cocer en el horno, que precalentaremos a 200gºc.(En este segundo caso, la cocción se hace de forma mas regular, y no se suele producir el socarrat). En este caso, las gambas y los langostinos, los añadiremos antes de meter la paella en el horno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pinta tan colosal tiene esa paella de tu casa.
Los de tu casa deben ponerte una estatua porque cocinar todos los días para ellos es algo que no tiene precio. Yo les animo a que lo hagan. Es más, yo misma alentaré una cruzada para tal fin. No lo dudes...