sábado, 27 de diciembre de 2008

LOCURA SIN LIMITES

Esta mañana he despertado como cualquier otro día, sin pensar en nada mas que disfrutar el día de vacaciones, sin embargo, algo ha hecho cambiar mi estado de animo, cuando a las 14h y 30 min. escuchando la radio, mi corazón ha dado un vuelco, y lo que parecía que seria un día tranquilo, se ha convertido en un día de rabia incontenida ante la locura humana. A unos miles de kilómetros se estaba produciendo una masacre de lo mas repugnante. El gobierno de un pueblo que sufrió el holocausto Nazi, ha decidido que como se acercan elecciones en su país, la mejor propaganda para que les voten sus súbditos, es convertirse en la gestapo de los palestinos,convertir la franja de Gaza en su particular campo de exterminio. Y mientras tanto los gobiernos occidentales, miran hacia otro lado, en el mejor de los casos, si no acusan al mismo pueblo que esta siendo masacrado. Y luego nos preguntamos porque nos odian. Mientras que califican los gobiernos occidentales de actos de defensa propia, las matanzas indiscriminadas que perpetra el ejercito israelí, calificamos de actos de terrorismo los ataques palestinos. La solución es muy complicada, pero un buen principio seria la actuación de una fuerza de interposición en Israel, la inmediata detención y presentación ante el Tribunal Internacional de Justicia de los máximos responsables de estas matanzas, el final del bloqueo criminal que sufre el pueblo palestino, y sobre todo, educar a estos dos pueblos , para que en el futuro, puedan convivir en paz.
Ya se que esto es una utopía, porque por desgracia, bien por el poder económico de los lobbies judíos extremistas en Estados Unidos, o bien por el sentimiento de culpa, que los gobiernos europeos sienten por mirar a otro lado cuando a mediados del siglo pasado Adolfo Hitler cometía una salvaje persecución del pueblo judío, al final, no son capaces de poner al estado israelí en su lugar, como estado terrorista. Yo no tengo nada en contra del pueblo judío, ¡bueno, la verdad es que si!, tengo en contra del pueblo judío su falta de memoria, ya que después de lo pasado, tendrían que mirarse al espejo y darse cuenta que lo que esta haciendo su estado , se parece demasiado a lo que sufrieron en sus propias carnes, y si calificaron de crímenes contra la humanidad lo que cometieron los nazis, lo que esta haciendo su estado es exactamente lo mismo.
Mi única esperanza, es que a ambos lados de la frontera, los ciudadanos de ambos estados, se revelen en contra de sus sanguinarios dirigentes, y acaben de una vez con el odio que inyectan como un virus a sus ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades! Ya te falta menos para los 50

Besos