sábado, 13 de diciembre de 2008

O horas y 38 minutos del día 13 de diciembre de 2008. Se acabó el viernes y comienza otro fin de semana, ya solo queda uno para las vacaciones de navidad. Estas son unas fechas de alegría , de reuniones, y también de tristeza por la ausencia de los que se han ido y no volverán. La vida a veces resulta así de cruel, pero tenemos que aprender que esto es un tren sin retorno, del que cada uno hemos tomado un billete, y cuando llega nuestra parada, nos tenemos que bajar, y ya no podemos subir, mientras nuestros compañeros de viaje se quedan, porque tienen billete para otras estaciones, y aunque duela mucho la ausencia, hay que seguir adelante. La vida sigue y no se para, por eso, hay que disfrutarla y exprimirla al máximo. ¡¡¡A DISFRUTAR DEL MOMENTO!!!.

La receta de hoy es:

SOLOMILLO DE TERNERA A LA WELLINGTON.

Ingredientes para 4 personas:

800gr de centro de solomillo de ternera.
1/4 Kg de paté
1/2 Kg de masa de hojaldre
150 gr de jamón cocido en lonchas
una yema de huevo
sal, pimienta.

Guarnición:

Champiñones salteados.
Puré duquesa*
Salsa al oloroso**

ELABORACIÓN:

Se salpimenta la ternera, y se dora por todas las partes. Se deja enfriar. Una vez fría, se empasta con el paté, se cubre con las lonchas de jamón cocido.
Se estira la masa de hojaldre dejándola en forma rectangular, y se envuelve la carne. Se "pinta" con yema de huevo, y se cuece a horno fuerte, hasta que esté cocido el hojaldre.
Se sirve acompañado de champiñones enteros salteados, puré duquesa y salsa de oloroso.

*Puré duquesa:
Ingredientes:
1/2 Kg de patatas
70 gr de mantequilla
sal, pimienta
una yema de huevo
Elaboración:
Se cuecen las patatas, se escurren, se pasan por el pasapures, se le añade la mantequilla, la sal ,la pimienta y la yema de huevo. Se mezcla bien todo y se coloca en una manga pastelera con boquilla rizada, se vierte en pequeños montones sobre una placa de horno engrasada, y se gratinan en el horno hasta que doren.

**Salsa al oloroso:
Esta es una salsa que procede de la salsa española, pero como en las casas es difícil hacer la salsa base, os doy otra opción para hacer esta salsa.
Como os he comentado antes en la receta del solomillo, la carne se dora por todos los lados, pues bien, en la sartén donde hemos dorado la carne, aprovechamos el jugo que ha desprendido, añadiéndole un poco de harina , regándola con el jugo, y después añadimos un vaso de vino oloroso seco, un poco de sal, y dejamos reducir hasta conseguir una salsa ligada.

No hay comentarios: