domingo, 8 de febrero de 2009

EN LA MISMA PIEDRA

Cada vez que oigo las noticias, o leo los periódicos, mas cuenta me doy de lo cierto del dicho aquel "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". Después de una terrible guerra mundial , donde se masacraron a millones de personas por el simple hecho de ser judíos, con una siembra de odio hacia el diferente, el mundo se horrorizo de las barbaries, y los estados dijeron que eso no volvería a ocurrir. Pero setenta años después, y después de una crisis económica(como en 1929), en Europa se esta hondeando el espantajo del odio hacia los inmigrantes con la escusa de que nos quitan el trabajo(en realidad ocupan los empleos que los nacionales no queremos), se les acusa de toda la delincuencia, se les margina, y por ultimo, se les acosa y expulsa. El FASCISMO se asoma sobre Europa, y a los europeos, se nos ha olvidado lo que eso trajo al mundo. La democracia esta en peligro y en países como Italia, Austria, Holanda, e incluso en el Reino Unido, estos grupos de fascistas están sacando rédito de los discursos del miedo que algunos dirigentes europeos, con una irresponsabilidad enorme, han dado armas al peor enemigo de la paz y la democracia "EL ODIO".
Por eso, y desde este rincón del mundo virtual, hago un llamamiento a toda persona que lea esto, y que, como yo piense que hay que poner freno al odio irracional que se esta instalando en Europa, para que en vuestro entorno personal lo combatais. Si escucháis a alguien de vuestro entorno un discurso xenófobo hacerles ver que se equivocan, recordarles que Europa fue un continente de inmigrantes que fuimos acogidos en países donde ahora son ellos los obligados a inmigrar, y que si lo hacen, es por buscar un futuro mejor para sus familias. NADIE se merece ser odiado por su raza, religión sexo, o tendencia política y mucho menos por buscar el pan para sus familias, mientras el genero humano no asuma esto, seguirá apareciendo de forma cíclica el FASCISMO, y todo el sufrimiento de aquellos que lucharon contra el no habrán servido de nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JAVIER SOY FATIMA TE MANDO UN SALUDO Y AUNQUE ESTOY CONTENTA EN CORIA PERO QUE SEPAIS QUE OS HECHO DE MENOS A TODOS. UN ABRAZO MUY FUERTE. YA IRE A VISITAROS.

PACO dijo...

Trabajo en La Puebla y me agradan tus palabras en grado máximo. No sé si sabes que en tu pueblo "trabaja" el famoso "NÚCLEO", asociación fascista, que se dedica a intimidar y apedrear a inmigrantes. Sus integrantes, mayoritariamente, son menores de edad (habrá que ver a sus padres)