martes, 2 de diciembre de 2008

Hoy 2 de Diciembre, es el 14 aniversario de mi boda, y como quiero empezar el día de forma dulce, hay va la receta del bizcocho casero.

BIZCOCHO CASERO:

Ingredientes:
Huevos (Depende del tamaño del bizcocho, de 4 a 6 huevos).
Azúcar (mismo peso que los huevos)
Harina de trigo de repostería(mitad de peso que el azúcar)
Ralladura de limón.

Elaboración:
Se lavan los huevos, se pesan, se cascan, y se separan las claras de las yemas. Las claras se montan a punto de nieve con un batidor (se sabe que están las claras a punto de nieve, cuando al volcar el recipiente en el que las hemos montado, estas no se mueven), incorporándole poco a poco el azúcar. Una vez montadas las claras, añadimos la ralladura de limón, las yemas, y por ultimo la harina(al incorporar la harina, se mezclará de forma suave, sin batir, ya que esto , podría bajar el montado.

Una vez terminado, colocaremos la masa del bizcocho, en un molde engrasado, y lo pondremos en el horno a 180ºc, hasta que esté cocido (no os doy un tiempo, ya que depende de lo grande que sea el bizcocho, y sobre todo del horno). Para comprobar que el bizcocho esta cocido, pinchamos con una aguja, o palo de brocheta por el centro del bizcocho, si sale limpio, quiere decir que ya está cocido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi también ha sido un día especial, sin darme cuenta me han caido 50 cumpleaños, pero que le vamos a hacer, que vengan muchos más.
He descubierto tu blog,y me parece bastante bien, y muy bueno lo de regalarnos una receta.Que cocinas bien, doy fe, pues he probado tu tocino de cielo y tus "purelitos".
Bueno ya que hablamos de recetas, ¿que nos recomiendas para nochevieja, que podamos dejar hecho el 30?.

MELOLO