martes, 4 de noviembre de 2008

Despues de un dia agotador, y una entrada ayer algo amarga, hoy he decidido colgar una receta que espero que endulce a quien la lea.
Tocino de cielo (Esta receta es para una cantidad considerable, si quereis hacer menos cantidad, haced uso de la calculadora).
Ingredientes:
26 yemas de huevo y 4 huevos enteros
1150gr de azucar
agua
Elaboración:
Se apartan 26 yemas de huevo y 4 huevos enteros y se baten. Por otro lado, se pone 150 gr de azucar con muy poca agua en una sarten para hacer caramelo liquido. Una vez hecho, se vuelca sobre un molde rectangular, o en flaneras. El kilo restante de azucar, se coloca en un cazo con un poco de agua (un vaso aprox.) y se pone al fuego hasta que el jarabe obtenga el punto de hebra (cuando al cojer una gota de jarabe entre la yema de dos dedos y al separarlos se forma un hilo de azucar). Una vez obtenido dicho punto, se aparta del fuego, se deja templar un poco y se le añade a las yemas batiendo bien para que no se cuajen. Se vuelca la mezcla en el molde previamente caramelizado, y se cuece al baño maria hasta que cuaje. Se deja enfriar, y se desmolda ,fraccionandolo al gusto. (Es preferible hacer este postre el dia anterior y dejar reposar durante una noche en el frigorifico para que el caramelo, que cuando se vierte en el molde, se solidifica, se vuelva a licuar.)

No hay comentarios: