domingo, 9 de noviembre de 2008

Hola , despues de un fin de semana de relax en la costa de Huelva, me pongo delante del ordenador triste por la muerte de dos personas en Afganistan, a manos de un pobre desgraciado al que unos señores le han lavado el cerebro haciendole creer que suicidandose matando con un cohe bomba, llegará al paraiso. Y mientras tanto, los señores que se dedican a reclutar a estos pobres desgraciados, viven a cuerpo de rey. Lastima que en vez de abrirles los ojos , darles una oportunidad para que puedan tener una vida digna, les masacramos, torturamos en cualquier "Guantanamo" en nombre de la "civilización occidental". La desesperación, el hambre, la inseguridad, convierten a miles de personas, en "muñecos " a merced de unos iluminados que quieren devolvernos a la "Edad Media".
Bueno, no quiero terminar la semana con tanto pesimismo, asi que, vamos a endulzar un poco la cosa con una receta .
PROFITEROLES RELLENOS DE TRUFA:
Ingredientes:
Para los profiteroles:
1/4 de litro de leche o agua
125gr. de margarina
125gr.de harina de reposteria
4 o 5 huevos (depende del tamaño)
4gr de sal.
Para la trufa:
1/4 de litro de nata liquida para montar
125gr de cobertura de chocolate
50gr de azucar
unas gotas de Brandy de Jerez

Elaboración:
Precalentamos el horno a 220ºC
En un cazo ponemos a hervir la leche o el agua, junto con la sal y la margarina, cuando llegue al punto de ebullición, se le incorpora la harina de golpe y se mezcla bien hasta que la pasta se despega de las paredes del cazo (para que no de formen grumos de harina, esta, hay que tamizarla antes), se aparta del fuego, se deja enfriar un poco y se van incorporando los huevos uno a uno, mezclando energicamente, y no incorcorando el siguiente, hasta que el anterior esté bien mezclado. Una vez hecha la pasta, se vuelca en una manga pastelera con boquilla rizada, y se vierten pequeños montoncitos de pasta sobre la placa de horno, que previamente habremos engrasado. Se cuece en el horno a 220ºC hasta que la pasta crezca y quede "seca". No se debe abrir el horno mientras estan cociendo, porque esto bajaria la temperatura, y los profiteroles se vendrian abajo y no volverian a subir.
Una vez cocidos los profiteroles, se dejan enfriar.
Para la trufa, se bate la nata liquida con el azucar hasta montarla, y añadiremos el chocolate de cobertura fundido al baño maria una vez que este, esté templado, incorporamos las gotas de brandy, y cuando todo esté mezclado de forma homogenea, se deja enfriar.
Una vez frios los profiteroles y la trufa, se rellenan los profiteroles con la trufa y ya se pueden servir.

No hay comentarios: