lunes, 3 de noviembre de 2008

Para mediados de este mes, se reunen los mandatarios de las potencias del mundo para redefinir las reglas del juego de la economia mundial, hablan de refundar el "Capitalismo", y creo que mas bien deberian darle "Sepultura" . El capitalismo es el mayor responsable de las desiualdades de este mundo. Mientras medio mundo enferma y muere por exceso de alimentación, en el tercer mundo cientos de miles de personas mueren a causa de la "Hambruna" y de las epidemias.
Mientras habia bonanza economica, se abren las puertas a los inmigrantes, para que ocupen los puestos de trabajo que nadie en el mundo "Civilizado" quiere, ahora colocamos barreras y sembramos el atlantico de cadaveres de personas que creen que "La felicidad" se encuentra al otro lado del estrecho.
Hay que cambiar las reglas del juego, si, pero no como pretenden, dandole un lavado de cara y hasta la proxima. Mientras no se atiendan las necesidades del tercer mundo, mientras no se cambie de mentalidad y se acabe con la voracidad de las grandes multinacionales que son capaces de poner "de patitas en la calle" a cientos de empleados contal de cuadrar sus cuentas y repartir "dividendos" entre sus principales accionistas, que tienen el dinero que no seran capaces de gastar ni en cinco vidas, destrozando la vida a cientos de personas que se han dejado la piel por las empresas.
¡En fin! , mas que refundar el capitalismo, habria que refundar "la humanidad".

No hay comentarios: