jueves, 13 de noviembre de 2008

Hoy es un dia de "descanso" para mi(lo de "descanso" es porque he pedido un dia de asuntos particulares en la guarderia, ta que mi hijo mayor se iba de excursión a Benamahoma(Cadiz), y el pequeño tenia que ir al conservatorio antes que el mayor regresara, con lo que me he quedado esperandolo). Aprovechando esta circunstancia, esta maña, he ido de compras a mi fruteria de confianza para recargar el frigorifico de fruta y verdura de temporada. Tambien pasé por atra fruteria que en esta epoca suele tener setas, y he aprovechado para comprar unos niscalos, con los que he preparado la siguiente receta.

ARROZ SALTAEADO CON NISCALOS Y QUESO EMENTAL :

Ingredientes para 4 personas:
350gr de arroz (a mi particularmente me gusta mas si es de grano largo para saltear).
150gr de niscalos.
80gr de queso emental rallado
1 cebolla
sal
aceite
pimienta.

Elaboración:
Cocemos el arroz con agua y sal. Una vez cocido, se enfria y reserva.
Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén grande con el aceite. Limpiamos los niscalos, los troceamos, e incorporamos a la sartén. Salteamos hasta que los niscalos esten tiernos. Añadimos el arroz, la pimienta, seguimos salteando, y por ultimo, añadimos el queso emental rallado, lo dejamos fundir, y servimos inmediatamente. Se puede tambien apartar el arroz sin el queso en un plato, añadir el queso , y fundirlo en el microondas, o gratinarlo en el gill del horno.

No hay comentarios: