jueves, 20 de noviembre de 2008

Hola de nuevo desde esta ventana al mundo que es la red. Mi vida sigue igual de ajetreada, así que me cuesta trabajo ponerme delante del teclado para escribir unas lineas. Por lo demás, el mundo sigue a lo suyo, mucho preocuparnos por la crisis financiera en el "primer mundo", y a pocos kilómetros, tenemos a cientos de miles de personas con la única preocupación de sobrevivir un día mas.
Hoy no me quiero poner serio, si solo pensara en lo que ocurre a nuestro alrededor, creo que terminaria desquiciado, y entiendo que solo desde la serenidad, se puede alzar la voz para que gota a gota, persona a persona, se tome conciencia de la necesidad de un mundo diferente, con menos egoísmo, menos violencia, y menos odio, primando la solidaridad entre los hombres y mujeres de este planeta, acabando de una vez por todas con la avaricia de unos pocos que atesoran el dinero y las posesiones que serian incapaces de gastar ni en tres vidas.
Bueno, como esto es un blog de reflexiones y recetas, os doy una receta típica de oriente próximo, que comparten países que han estado tan enfrentados entre si, como son Grecia y Turquía.
MUSSAKA:
Ingredientes(para 6 personas):
800gr de carne de cordero picada( si no os gusta el cordero, podéis sustituirlo por ternera o pollo, si bien la receta original es con cordero).
400gr de cebolla.
150gr de queso rallado.
3 berenjenas redondas.
3 tomates medianos.
2 huevos.
una copa de vino blanco.
1/2 L de salsa bechamel.
1 cucharada (sopera) de mantequilla.
1 cucharada de canela.
1 cucharada de orégano.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.

Elaboración:
1-Cortar las berenjenas en rodajas,extenderlas sobre una fuente,sazonar, colocar otra fuente encima y esperar unos minutos, para que suelten el jugo amargo.Lavar, escurrir, secar y reservar.

2-Picar la cebolla fina, y dorar con mantequilla en una sartén ancha. Incorporar la carne picada, avivar el fuego y saltear, sin dejar de remover, hasta que cambie de color. Pelar los tomates,quitarles las semillas, picarlos, e incorporarlos a la carne, añadir el vino blanco, el orégano, la canela,la sal y la pimienta y dejar cocer a fuego lento durante 45 minutos.

3-Freír la berenjenas en aceite de oliva bien caliente, escurrir y reservar.

4-Engrasar una fuente de horno. Cubrir el fondo con una capa de berenjenas, y sobre ella, una de carne picada. Repetir la operación y terminar las capas con una de berenjenas.

5-Preparar 1/2 litro de bechamel. Enriquecerla con 2 yemas de huevo y la mitad del queso rallado. Cubrir las berenjenas con la bechamel, espolvorear el resto del queso rallado por encima, y gratinar,

No hay comentarios: