sábado, 1 de noviembre de 2008

Me presento

Hola a todos/as, me presento, soy Fco Javier Rosauro, y este es mi pequeño espacio para la reflexión culinaria y de otras cosas de la vida.
Os diré, que soy el quinto hijo de una familia de nueve hermanos, ¡justo el del medio!, en mi casa mi madre nos inculco el amor al buen comer, y como somos tantos hermanos, alguno se tenia que dedicar a la cocina, y este soy yo, que aunque tardé en decidirme, al final despues de cuatro años y once meses de milicia(cabo 1º reenganchado, que nos decian en mi tiempo) me decidí dejarlo, y estudiar los fundamentos basicos de la cocina, cosa que agradezco entre otros a don Jose Rivera, Jeronimo, Villanueva y demas profesores del IFP "Heliopolis" de Sevilla. Luego llegó la calle (creo que he tocado casi todos los palos de la cocina, desde hoteles, restaurantes, cafeterias, cuarteles, hospitales, residencias de ancianos, y actualmente en una guarderia).
De toda esta vivencia, saco en claro varias cosas:
1º La cocina es una ciencia que no tiene fin
2ºPara dedicarse a ella, hay que renunciar a una parte de tu vida
3ºLa mayor satisfacción que me ha dado la cocina, es el reconocimiento de mi trabajo por parte de los clientes.
4ºLlegada una edad, uno empieza a necesitar liberarse un poco de la escavitud horaria que tiene esta profesión, por lo que uno termina por plantearse si seguir esclavo de la belleza de la cocina artistica, o buscar parcelas de la cocina, que sin ser tan hermosas, ganas en vida, porque tiene mejor horario, y te permite medio conciliar la vida laboral y familiar. Como os podeis imaginar yo he optado por lo segundo.
5ºEn estos momentos, y contrario a lo que pensaba, me siento enormemente feliz, a pesar de la monotonia de preparar los menus semanales de los niños, el ver como van aprendiendo a comer, como te responden cuando pasas por el comedor y te saludan, como te llaman para decirte "mira como abro la boca ¡como un león!", la satisfacción de saber que les das alimentos de calidad, ¡en fin! que resulta una gozada ver a esos niños contentos al entrar al comedor (aunque siempre hay algun niño que le cuesta trabajo adaptarse a comer fuera de su casa).
Por todo esto, le doy gracias a los fogones por darme la oportunidad de haber vivido esta bendita condena que es la cocina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS HAY QUE DARTELAS A TI POR SATISFACERNOS TODOS LOS DÍAS DE ESAS COMIDAS TAN BUENAS, SIN OLVIDAR DE VEZ EN CUANDO ESOS CAPRICHITOS QUE NOS HACES (MANZANAS AL HORNO, TOCINO DE CIELO,...) POR SUPUESTO TAMBIÉN ACOMPAÑADO DE UNA BUENA COMPAÑERA "PEPI", LOS DOS HACÉIS UN BUEN TRABAJO.ESPERO PRONTO VOLVER A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESA RICA COMIDA Y POR SUPUESTO QUE SIGÁIS POR MUCHO TIEMPO REALIZANDO ESA LABOR POR NUESTROS PEQUEÑOS, YA QUE PARA MI OINIÓN DONDE ESTÉ UNA BUENA COMIDA HECHA DEL DÍA Y SOBRE TODO CON ESE CARIÑO CON QUE LO HACÉIS QUE SE QUITE LOS CATERING.SALUDOS DE UNA COMPAÑERA. FÁTIMA

Anónimo dijo...

GRACIAS HAY QUE DARTELAS A TI POR SATISFACERNOS TODOS LOS DÍAS DE ESAS COMIDAS TAN BUENAS, SIN OLVIDAR DE VEZ EN CUANDO ESOS CAPRICHITOS QUE NOS HACES (MANZANAS AL HORNO, TOCINO DE CIELO,...) POR SUPUESTO TAMBIÉN ACOMPAÑADO DE UNA BUENA COMPAÑERA "PEPI", LOS DOS HACÉIS UN BUEN TRABAJO.ESPERO PRONTO VOLVER A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESA RICA COMIDA Y POR SUPUESTO QUE SIGÁIS POR MUCHO TIEMPO REALIZANDO ESA LABOR POR NUESTROS PEQUEÑOS, YA QUE PARA MI OPINIÓN DONDE ESTÉ UNA BUENA COMIDA HECHA DEL DÍA Y SOBRE TODO CON ESE CARIÑO CON QUE LO HACÉIS QUE SE QUITE LOS CATERING.SALUDOS DE UNA COMPAÑERA. FÁTIMA